VAVA Eyewear

VAVA eyewear, colección de gafas de vanguardia inspirada en la arquitectura futurista, el techno y el arte

VAVA Eyewear es una colección conceptual y visionaria en su esencia. El espíritu de las gafas VAVA deriva de la sociedad postindustrial actual y de la creciente creencia de pertenecer a una era post-humana.

Vava está inspirada en el mundo postindustrial en el que ciudades como Detroit, alguna vez símbolo de la prosperidad industrial, que colapsaron dramáticamente y se vieron obligadas a reinventarse para garantizar su supervivencia. Además, existe un fuerte vínculo con Berlín, otra ciudad postindustrial, que comparte muchas similitudes con Detroit, así como muchas diferencias, que es lo que hace que ambas ciudades sean tan interesantes y únicas.

La estructura y el diseño de las gafas no son solo físicas, sino que son creativas

La colección está hecha a mano en una pequeña fábrica italiana de propiedad familiar evitando la producción en masa, lo que da a la firma la la libertad de creación y garantiza una calidad excepcional.

LAS LENTES

Otro aspecto clave de la marca es el uso de lentes de cristal, lo que refuerza la naturaleza única de la marca.VAVA cree que solo la pureza natural del vidrio puede garantizar la mejor precisión óptica de una lente y la inalterabilidad de sus características en el tiempo, junto con su transparencia típica y única.

VAVA utiliza exclusivamente lentes Barberini. Durante muchos años Barberini ha sido sinónimo de excelencia en el segmento de lentes de sol de vidrio óptico. Barberini fue una de las primeras compañías en el campo en lograr la Certificación Ambiental UNI EN ISO 14001. Al haber alcanzado hoy en sus plantas el estado de cero residuos.

LA MONTURA

La montura de las gafas está hecha de material de acetato de celulosa de la marca italiana Mazzuchelli, una de las empresas más innovadoras en el campo de los plásticos, con altos estándares de calidad. Un producto de excelente calidad, considerado por muchos el mejor acetato del mundo.

VAVA está utilizando su nueva y exclusiva línea “ecológica”. Es un acetato de celulosa producido a partir de fibras de algodón y pulpa de madera fabricadas bajo una nueva formulación que utiliza sustancias de fuentes renovables.